RSS

Pequeños gestos

04 Jun

La alimentación es algo inherente al ser humano, pero no siempre se consigue cubrir esa necesidad y sobretodo en época de crisis. Ya publicamos una iniciativa a nivel europeo para colaborar con mejorar un poco las cosas. Hoy os propongo otra más fácil, además de asequible a cualquier bolsillo. Os hablo de los «cafés pendientes», de los que seguro que algunos habréis oido hablar.

La idea es que cuando entras en una cafetería que colabora con este iniciativa, a la hora de pagar puedes pedir que te cobren tu consumición y un café pendiente (o varios). Dicho café se acumula y cuando alguien que lo necesita entre al establecimiento y pregunte si hay cafés pendientes se le sirva gratuitamente.También se pueden dejar comidas pendientes.

Esta iniciativa apareció en Nápoles, pero ya se ha extendido y por supuesto ha llegado a España y en Valencia hay bastantes sitios.

En esta web podéis ver los locales que se han apuntado a colaborar así como la historia del proyecto y si tienes un establecimiento o quieres colaborar cómo unirte:

http://cafespendientes.es/

Si os encontráis con este cartel en un local es que está colaborando:

cafespendientes

Porque para ayudar a otros no hace falta mucho.

 
Deja un comentario

Publicado por en junio 4, 2013 en Solidaridad

 

Deja un comentario